Matrículas
Requisitos de Matrícula
Para los estudiantes nuevos es importante tener la documentación de la Institución de procedencia: ficha de seguimiento u observador e informe de desempeño en papel membrete de años anteriores, adicionalmente se requieren: 4 fotos tamaño (fondo azul claro y con la camisa de gala), copia EPS o SISBEN actualizado, RH, copia cédula de los padres y/o acudientes, copia del documento de identidad del estudiante y servicios públicos, copia del carné de vacunación (aplica solo para estudiantes de transición).
Actualización del tipo de documento de identidad de acuerdo a la edad. (Registro Civil hasta los 7 años, Tarjeta de Identidad y Cédula de Ciudadanía a los 18).
Renovación de Matrícula
Las secretarias de la institución revisan los documentos de los estudiantes con el ánimo de informarle a los padres de familia/acudientes la documentación faltante para el proceso de matrícula; luego se genera una circular con las fechas de matrícula para los diferentes grados y fuera de eso se les recuerda los requisitos que también están publicados en la página web. Las secretarias matriculan a los estudiantes con los padres de familia/acudientes y presentes, para efectos de legalización.
Al inicio al año lectivo los docentes directores de grupo, hacen entrega a las secretarias de los listados por grupo y a su vez, éstas realizan la actualización de la información del estudiante activo en MASTER y SIMAT.
Cancelación de Matrícula
Las secretarias registran de forma permanente las novedades de cancelación de matrícula, la cual procederá cuando:
- Exista una solicitud por parte del acudiente.
- Exista el requerimiento de retiro por parte de otra entidad en donde el estudiante este cursando sus estudios.
Cuando el acudiente manifiesta el interés de cancelarle la matricula a un estudiante, se le solicita la constancia que tiene cupo en otra Institución, siempre y cuando sea dentro del mismo ETC con el fin de garantizar la continuidad del estudiante en el Sistema Educativo, se expide el retiro del SIMAT y se registra dicha cancelación en el Master, seguidamente se registran en la hoja de matrícula las firmas pertinentes.
Se relaciona la cancelación en el control de novedades de retiros y el libro de entrega de documentos cancelados.
Generación de Certificados
La persona que requiera un certificado, constancia, copia de acta de grado o diploma, debe hacer la solicitud en la Secretaria Académica. Este requerimiento se registra en el libro de solicitudes. En la siguiente tabla se detallan los procesos que se deben realizar para acceder a los diversos certificados que se generan en nuestra institución
Tipo de Certificado |
Condiciones para acceder |
¿Qué hay que hacer? |
Constancia de Estudio | El estudiante debe estar activo en la institución |
COSTO: El certificado es GRATIS Tener disponible:
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Certificado de Estudio | Este certificado se solicita para exalumnos de la institución |
COSTO: El certificado tiene un costo de $ 5.000 Tener disponible:
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Duplicado de Diploma y/o Acta de grado | Se realiza para aquellos estudiantes que se hayan graduado de 11° en la institución |
COSTO: El valor del dupliado dependerá del costo que de la litografía encargada para la impresión de estos documentos Tener disponible:
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