Progama de Alimentación Escolar PAE

Docentes a cargo del proyecto

  • Ana Isabel Sánchez Maya
  • Guiomar Elena Ortiz Vásquez

Justificación

Dando cumplimiento con la ley, la Institución Educativa Los Gómez con su sede alterna El Ajizal, cuenta con un equipo de docentes encargados de velar porque el complemento nutricional sea entregado a los estudiantes de básica primaria, básica secundaria y media según la ley, además de organizar las normas del restaurante escolar, los horarios de distribución por grados, el reporte mensual de la asistencia de los estudiantes que lo reciben y la conformación y ejecución del comité CAE conformado por la rectora de la I.E y representantes de las familias, estudiantes, docentes y manipuladoras, los cuales se reúnen periódicamente para evaluar el servicio prestado y programar las actividades del año, con las cuales, se busca fortalecer los hábitos de alimentación y estilos de vida saludable.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, la institución continúa siendo un espacio valioso para promover en niños, niñas, adolescentes y adultos acompañantes, la formación de habilidades prácticas, hábitos y sentido de responsabilidad para cuidar de su salud y mantener comportamientos sanos.

De ahí la importancia de realizar actividades encaminadas a una alimentación balanceada y nutritiva que ayude al proceso de aprendizaje y además donde se coordinen, integren e implementen acciones, propiciando la reflexión, la sensibilización y participación que ayuden a mejorar no solo el consumo de alimentos del complemento alimentario, sino también, su permanencia en la Institución.

El programa de alimentación escolar se articula con los saberes que se producen desde las áreas y asignaturas, partiendo del contexto social. Los estilos de vida saludable se trabajan con los estudiantes dentro de las actividades del día a día y hacen parte de la cotidianidad en cada una de las áreas y proyectos transversales.

Objetivo del proyecto

Propiciar espacios de formación, dirigidos a los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del PAE, sobre estilos de vida saludable y la importancia de una alimentación adecuada.













Mineducación
Seduca
Alcaldía de Itagüí
Secretaría de Educación
ICFES
Colombia Aprende



Dirección

Vereda Los Gómez
Corregimiento El Manzanillo
Itagüí - Antioquia - Colombia


Contacto

PBX:
604 376 7359

Correo electrónico:
[email protected]


Contador de visitas

Totales

Mes

Día

477473

3761

49



¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×